• 616.775.506
  • daleth@asociaciondaleth.com

Voluntariado Daleth

1. Daleth Adiciones.

Llevamos  3 años trabajando de manera Voluntaria en colaboración con la Unidad del Tratamiento del Alcohol y Conductas Adictivas, UTACA acercando las últimas técnicas de Coaching Generativo con PNL a colectivos que no lo conocían; ni podrían acceder a ello, en este momento de sus vidas. Obteniendo muy buenos resultados con los procesos personales que hemos realizado, añadiendo un recurso más a la gran labor que este Centro realiza cada día con grandes profesionales experimentados y especializados en este campo, que llevan años trabajando y acompañando a quien lo más lo necesita.

Gracias a esta experiencia, hemos podido desarrollar una investigación de forma voluntaria, en el campo de las adicciones. En base a una idea común,durante un año (2015) con curiosidad  y ternura; hemos realizado sesiones individuales de una hora a un grupo de voluntarios; queríamos saber si las técnicas de última generación de Coaching con PNL y  las Técnicas de Atención Plena, podrían ayudar a las personas que estuvieran en un proceso de desintoxicación,de rehabilitación emocional y social.

Gracias al apoyo de todo el equipo de profesionales del Centro de Ex-Alcoholicos Luis Rojas, de A Coruña, por confiar y mantener la mente abierta ante el proyecto inicial.

Gracias a ello, hemos desarrollado un Método de trabajo de Alto Impacto, con el cual estamos desarrollando nuevos proyectos sociales.

Esta es la estructura de nuestro trabajo de Investigación:

I. INTRODUCCIÓN .

1. Entorno del trabajo

2. Fases del Cambio

• ¿Para qué? ¿Dónde y con quién? ¿Cómo?

II. Hipótesis

• Cómo medirlo

• Test de Autoestima de Rosemberg

III. METODOLOGíA