Cooperadores

El apoyo mutuo o ayuda mutua es un término que describe la cooperación, la reciprocidad, y el trabajo en equipo, y que conlleva o implica un beneficio mutuo para los individuos cooperantes.

Uno de nuestros objetivos es crear red con entidades, organizaciones e instituciones locales, para «remar a favor» , para crear programas inclusivos, que faciliten el desarrollo de sociedades cooperativas, basadas el respeto y la confianza, en la que cada individuo tenga su lugar

IPA GALICIA International Police Association

OBRADOIRO DE EMPODERAMIENTO MEDIANTE A AUTO-DEFENSA

COLABORACIÓN DIRECTA CON DALETH, COMO PARTE DEL PROGRAMA PARA EMPODERAMIENTO FEMENINO, SUBVENCIONADO POR XUNTA DE GALICIA Y FONDOS EUROPEOS.

Impartido por POLICIAS ESPECIALIZADOS EN VIOLENCIA DE GÉNERO

Realizado en el gimnasio BIKE & FIT Coruña

La autodefensa para mujeres o Autodefensa Feminista surge en los años 80 desde la necesidad de ser protagonistas de nuestra propia defensa, trabajando entre nosotras, generando espacios de reflexión y creando redes de sororidad.

La autodefensa es la temática que actualmente mejor fomenta y desarrolla nuestro empoderamiento como mujeres, implica:

• Identificar actitudes y comportamientos sexistas en todos los planos de nuestra cotidianidad como primer paso para eliminar la violencia de género, reconociendo, como desde nuestro entorno más cercano, esta violencia se perpetua y transmite.

• Analizar cuales son nuestros miedos, cual es su origen, características y consecuencias y como atenuarlos o, incluso, acabar con ellos.

• Cambiar el rol de “victima-objeto” por el de “persona-sujeto” a través de herramientas psicológicas y físicas, creando NOSOTRAS MISMAS novedosas respuestas.

• Aprender a defendernos ante un ataque físico.

• Romper los mecanismos que bloquean e imposibilitan nuestra reacción y respuestas, superar las emociones que nos dejan en blanco y paralizan nuestros reflejos tales como el miedo, la inseguridad, la falta de empoderamiento.

AUTO DEFENSA PERSONAL

EMPODERAMIENTO DE LA MUJER ANTE CUALQUIER FORMA DE VIOLENCIA O ACOSO

Un complemento al trabajo corporal de empoderamiento, gestión de estrés y respuesta ante conflictos.

Encontrar nuestra fuerza interior, nuestro centro, nos permite gestionar respuestas agresivas

Talleres AUTO DEFENSA

Se llama alfabetización informática al conjunto de tareas e iniciativas que tienen como objetivo incluir, en la Sociedad del Conocimiento, los sectores marginados de la misma por razones económicas, sociales y/o culturales. Inclusión que se realiza cuando las personas que integran sectores socialmente marginados desarrollan las destrezas necesarias para utilizar tecnologías de información y comunicación, que les permiten utilizarlas como herramientas para su recalificación socialnota 1​ y el mejoramiento de su calidad de vida.nota 2

Introducción a la informática como herramienta para el desarrollo personal/laboral

Conocimiento que reforzamos con habilidades para la búsqueda de empleo y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para ello.

Diseño, desarrollo del CV en versión digital y como acceder a ofertas laborales desde el móvil o puntos de acceso con soportes públicos a disposición de los usuarios

CREANDO REDES DE COOPERACIÓN DIRECTA